domingo, 3 de marzo de 2013

PASTOR OVEJERO

El Pastor Australiano es una raza de perro de pastoreo que se desarrolló en los ranchos en el Oeste de los Estados Unidos. A pesar de su nombre, la raza, conocida comúnmente como un australiano "Aussie", no se originó en Australia, se originó en EUA. Su nombre oficial es Australian Shepherd.Por décadas los australianos han sido valorados por los ganaderos debido a su versatilidad inherente y formación. Mientras ellos continúan trabajando como stockdogs y compiten en los ensayos de pastoreo, la raza se ha ganado el reconocimiento en otros papeles debido a su capacidad de entrenamiento y el afán de complacer, y son muy respetados por sus habilidades en la obediencia.Al igual que todas las razas de trabajo, el australiano tiene mucha energía y dinamismo, y por lo general necesita un trabajo que hacer. A menudo se destaca en los deportes del perro, como la agilidad, flyball y frisbee. También son de gran éxito en cuanto búsqueda y rescate, perros de detección, guía, servicio y de terapia. Y, sobre todo, pueden ser compañeros de la familia.

APARIENCIA:

El aspecto general de la casta es muy variable dependiendo de la insistencia de la línea en particular. Como en muchas castas de trabajo que también se muestra en el anillo, hay diferencias de opinión entre los criadores del aspecto ideal del Pastor Ovejero Australiano. Además, la raza puede ser dividido en dos líneas distintas - de trabajo y perros de exposición. Perros de trabajo tienden a tener menor pelaje, y pueden tener pequeñas, medianas o grandes estructuras óseas, mientras que los criados de acuerdo con el estándar de la raza, las líneas tienden a tener más completo el pelaje, más blanco, y una estructura más pesada de huesos.

TAMAÑO:

El Pastor Ovejero Australiano es una raza de tamaño mediano, de construcción sólida. La norma exige que el Pastor Ovejero Australiano debe de medir entre 18-23 pulgadas en la cruz, las hembras son 18-21 pulgadas de medida y los machos 21-23 pulgadas.

COLOR:

El color de los Aussies son negro, rojo (a veces llamado el hígado), mirlo azul (mármol negro y gris), y el rojo mirlo (rojo mármol y plata o beige), cada uno de estos colores también pueden tener puntos de cobre y / o marcas blancas en varias combinaciones en la cara, el pecho y las piernas. Un perro negro o rojo con el cobre y el ajuste blanco se llama tricolor o tri, un perro negro o rojo sin cobre se le llama bicolor blanco o bi. El blanco no deben aparecer en el cuerpo del perro desde el punto superior de la escápula hasta la cola. Las orejas deben estar cubiertos por y completamente rodeado de pigmentos, excepto el blanco para disminuir el riesgo de la sordera relacionadas con blanco. También los ojos deben estar rodeado de color, incluyendo el borde de los párpados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario